sábado, 26 de diciembre de 2015

Se mantenía de vagancia y abandono;
de espejismos en su cabeza,
aparente control y hábitos que desesperan;
del efecto placebo que alimentaba... horas muertas.

martes, 15 de diciembre de 2015

A mis ojos

Quizás no era perfecta pero, a mis ojos, era la sonrisa más bonita del mundo. Que junto a su mirada de ojos verde oliva y sus divertidas, pero no exageradas, orejillas de soplillo, formaba un magnífico complot que me hacía perder, por completo, la razón.




domingo, 13 de diciembre de 2015

*

Pensar en él se fue convirtiendo en una costumbre innecesaria. Una costumbre que le hacía más mal que bien. Pero era su costumbre. Y era lo único que le quedaba.

sábado, 17 de octubre de 2015

Nuestro mayor temor

Aquella tarde, se palpaba en el aire, y en las miradas, nuestro mayor temor. Inhalé con ansia el olor de su piel. Quería retenerlo en mi memoria. Unas horas después, su piel ya no era mía.





martes, 13 de octubre de 2015

El hilo rojo del destino

Cuenta una antigüa leyenda oriental que existe un hilo rojo. Un hilo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo se puede estirar, contraer o enredar pero nunca se puede romper.

Asunto de dos o de ninguno

Amar debería ser asunto de dos. O de ninguno. Pero nunca de uno.
Nunca de uno...

sábado, 3 de octubre de 2015

Uno de esos días

Hoy es uno de esos días en los que todo duele. El olor a lluvia de las calles recién mojadas o la delicada luz de un cielo roto. El alboroto de una plaza abarrotada o el sonido de las cucharillas que remueven un café. El naranja del atardecer o la melodía de una triste canción. Hoy es uno de esos días en los que tu ausencia y mi soledad duelen hasta con el aire que quema la piel.






Bobalicón

Me pasa que, a veces, imagino nuestros caminos coincidiendo de nuevo. Y no me disgusta. Lo cierto es que me pongo bobalicón y se me escapa una pequeña sonrisa.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Siento que se nublan los días,
que se acaba este cuento
y con él, la alegría,
mis ganas de vivir,
todas mis fantasías,
un complot que parece
estar hecho a medida.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

*

Reprimir, eliminar, evitar... Reprimir sentimientos, recuerdos, impulsos. Eliminar costumbres, gestos, expresiones. Evitar canciones, lugares... ¿Y a cuenta de qué escribo esto? Bueno, me he ido a la cama y tenía ganas de mandarte un mensaje de buenas noches pero la realidad es que no puedo...

lunes, 7 de septiembre de 2015

Un día de estos

"Un día de estos, tendré que abrazarte más fuerte, no vaya a ser que te me vueles igual que la pena en un bar. Un día de estos tendremos que vernos a oscuras. La piel no conoce otra forma para ir resolviendo las dudas. Quiero follarte lento mirándote a la cara. Leer tu cuerpo en braille con las luces apagadas. Quiero que entiendas esto: si ya no entiendes nada, amor es la palabra que resuelve el crucigrama."


viernes, 21 de agosto de 2015

El fin

Estas palabras han tenido que salir del corazón. Tanta verdad, tanto dolor...no han podido salir de otro sitio. Realmente duele leerlas...

"Después de 4 años en que pasamos por todos los estados del amor y el desamor nuestra historia se acabó. Tú hacia el norte y yo hacia ningún lugar. Me escondí por donde pude, me agarré a las cinturas que pude, te saqué de las conversaciones como pude y evité ir a los lugares donde coincidíamos como pude. Así acabé perdido en medio de la ciudad de las almas sin rumbo preguntándome por qué cuanto más te esfuerzas en olvidar más la recuerdas. Pasaron varios meses y tras seguir caminando por esa línea decidí tomármelo con calma. Aunque doliera. Aceptar el dolor como el precio de las cosas más hermosas. Tu recuerdo poco a poco comenzó a bajar el volumen de su voz y por un tiempo, según te ibas yendo, estuve de paso por la vida. Fue raro vivir sin sobresaltos, ver cómo poco a poco la tristeza se iba diluyendo en el paso de los días. Así llegó el día que supe que ya no te necesitaba. Esa noche comprendí que el fin también es el principio."

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío - Marwan.


jueves, 20 de agosto de 2015

De cómo, resignadas, se vistieron de luto mis ganas de amarte



(I)

Cómo contarles que se acabó.
Que han perdido esta guerra.
Levanten, por favor, bandera blanca.

Cómo contarles que no tienen a dónde ir.
Que son vagabundas, mendigas de tu amor. 

Cómo contarles que no tendrán un final bonito.
Que algún día, cuando ya no duelas, desaparecerán.

Me armé de valor y fui sincero. No tuve elección. 

domingo, 16 de agosto de 2015

Confesiones de un amante redimido


"Perdóneme si le asustan estas palabras mías pero resultan ser muy escurridizas y en cuanto pueden se escapan de su prisión:

Caballero, mi corazón se encuentra en sus manos. Mi razón se pierde deleitándose en su piel. Y mi voz, que quiebra y desespera, aún no entiende su ausencia. Así que déjeme confesarle un  pequeño secreto. Es usted la persona con la que deseo compartir el resto de mi vida. Con la que deseo crecer, errar, aprender y desaprender. Con la que deseo vivir mis años y consumir mi cuerpo hasta hacerme viejito y cascarrabias. Es usted la persona con la que deseo morir cuando llegue mi momento y suspire mi último aliento. Quizás le pueda parecer un ingenuo o un tonto enamorado, o ambas, pero le repito. Mi corazón se encuentra en sus manos. Mi razón se pierde deleitándose en su piel. Y mi voz, que quiebra y desespera, aún no entiende su ausencia. Con esta premisa no me deja otra opción que amarle con locura y quererle con o sin razón."




lunes, 13 de julio de 2015

"Hay momentos en los que la vida exige un cambio, una transición, como las estaciones. La primavera fue maravillosa pero el verano ya acabó. Desperdiciamos el otoño y ahora, de repente, hace frío. Tanto que todo se congela. Nuestro amor se duerme y la nieve lo toma por sorpresa pero si te quedas dormido en la nieve, no sientes llegar la muerte. Cuídate."

París, Je t'aime.


miércoles, 8 de julio de 2015

Todo mejorará con el tiempo

"Y aunque realmente yo te amo... voy a sonreír porque lo merezco. Y te dejaré ir para poder ser libre y poder vivir mi vida. No importa que tan difícil sea... estaré bien sin ti. Todo mejorará con el tiempo."



domingo, 5 de julio de 2015

¡Atención!

Cuidado con el amor, te hace crecer con la fuerza de un tsunami pero sus consecuencias pueden ser devastadoras. Aunque poca es la precaución que podemos tomar. O te enamoras o no. En mi opinión, merece la pena dejarse llevar por su poderosa e implacable fuerza.


sábado, 4 de julio de 2015

Dos meses

Al empezar una relación, se suele llevar la cuenta del tiempo que pasas compartiendo tu vida con tu pareja. Las primeras semanas, el primer mes, los que le siguen, el año... Es curioso que suceda lo mismo al acabar. Cuentas cada cada día que pasa, cada semana, cada mes... La única diferencia es que en esta última, no hay nada que celebrar.

viernes, 3 de julio de 2015

*

Hay noches en las que aún me cuesta creerlo. Hoy, es una de esas noches. Y en ellas, cualquier punto en la oscuridad es bueno para fijar la mirada y perderme en ti...

domingo, 28 de junio de 2015

Interminable

Es simple. Inevitable. Estás en mi cabeza. Veinticuatro horas diarias. Haga lo haga. Siempre estás ahí. Siempre sonando. Como un disco de vinilo que nunca acaba. Eterno. Interminable.


domingo, 21 de junio de 2015

Sentimientos encontrados.

Te odio y te amo.
Te amo y te odio.
Pero confieso que, sobre todo, te amo.

*

Duele saber que, buscando otro corazón, estás,
para desplegar, de nuevo, tus hermosas alas,
pues descubriste que, junto al mío, no volabas.
O puede ser, también, que me esté apresurando a juzgar
y solo buscas cobijo a este profundo y amargo vacío.




miércoles, 17 de junio de 2015

Hasta la raíz.


"Sigo cruzando ríos, 
andando selvas, 
amando el sol.
Cada día sigo sacando espinas 
de lo profundo del corazón.
En la noche sigo encendiendo sueños 
para limpiar con el humo sagrado cada recuerdo..."


domingo, 14 de junio de 2015

Un te quiero vencido

Fue un te quiero puro e inocente. ¿Cómo iba a intuir él que sus palabras tenían fecha de caducidad? Que estaban condenadas a divagar en el recuerdo.



La inquilina que a él sustituyó

Ocurrió hace poco más de tres semanas.
Llegó sin maletas y sin avisar.
¡Qué infortunio su llegada!,
pues la habitación libre,
mi amado huésped dejaba.

Nadie baja ya al patio a conversar.
Ni siquiera las flores por la labor están,
pues marchitas, yacen en paz.

En la noche, llantos desoladores
se escuchan sin cesar.
Y las habitaciones,
sucias y malolientes están.

Maldito fue el día en que marchó,
pues, inesperada, su ausencia se hospedó.

domingo, 7 de junio de 2015

Sin invitación


- Buenas noches- susurró mi almohada.
- No sea hipócrita- le contesté.
- Pues silenciosa en la madrugada, 
  a mis sueños, le invita usted.

sábado, 6 de junio de 2015

Así es


Abierta y profunda la herida.
Continuo y punzante el dolor.
Vacía, apática mi vida.
Abandonado el corazón.

Lenta y pausada la cura
para este, mío, mal de amor.
Cicatrizada ya la herida,
benévolo será el dolor.

Y si lees estas palabras,
no te culpes, por favor.
Así es cómo canta la vida,
a veces con júbilo, otras no.
Dichoso fui por muchos días,
agradecido, te estoy yo.



viernes, 5 de junio de 2015

Resaca

Def.:

3. f. Malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso.

(Real Academia Española)

- Hoy amanecí con resaca de ti.

jueves, 4 de junio de 2015

Tú, yo y el mar


No era la brisa de aquella noche la que nos hacía temblar junto al mar, sino el roce de nuestros cuerpos ocultos en la oscuridad, que entre besos y caricias, delirios e ilusiones, colmaban de amor nuestros corazones. Cómo imaginar que anhelaría tanto aquella brisa. Aquella que, sigilosa, fue testigo de nuestra complicidad y que hoy, me lleva de vuelta a casa, a mi hogar, en el que tú, por desdicha, ya no estás.

Champú

Llevo meses sufriendo este calvario, 
cuando ni tres semanas han pasado.
Fíjense que aún me queda champú,
el cual compré días antes de romper.

miércoles, 3 de junio de 2015

*

Es curioso que pueda hallar tanto consuelo con el sentir de la poesía o el pesar de una canción. 

lunes, 18 de mayo de 2015

*



A él no le importa ya nada. No tiene ilusión. Todo ha perdido el sentido que tanto le movía. Siente su cuerpo como un enorme y pesado trozo de carne que ha de mover sin apenas fuerzas. Un profundo vacío se abre camino desde su estómago hasta la garganta y le impide respirar. La brecha de su pecho derrama sin benevolencia litros de amor, sin detenerse, impasible. Camina por caminar, come porque lo necesita, no mantiene conversación y si habla, lo hace por educación. Sus ojos orbitan en el infinito, en la nada. Su mente se encuentra ajena a todo. No hay alivio ni consuelo, no hay nada que le haga sentir mejor. Solo dolor.

Datos personales